Juntos para dar más oportunidades

En el cumplimiento de nuestra misión, hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con organizaciones y personas que no sólo trabajan con empeño y dedicación, sino que comparten ideales y causas cuyo objetivo común es el bienestar y mejora de la calidad de vida.

De esta manera, la Asociación ha tenido sinergia con la Fundación Monge, Aldeas SOS y el Cuerpo de Paz. Por segundo año, Fundación Monge incluyó a un grupo de beneficiarios de Edunámica al Programa “Soy Cambio”, quienes reciben una ayuda mensual ($100). Además, se les financian opciones de formación en liderazgo, crecimiento personal y reforzamiento del inglés. A la fecha, tenemos 38 beneficiarios participando en esa iniciativa privada.

Como parte de un plan piloto con Aldeas SOS, compartimos la metodología y materiales de los cursos de primaria (Crecer y Promesas) con un promedio de 39 niños de sus 3 Aldeas. De ellos, 19 estudiantes de sexto grado presentaron el examen de admisión a un LEB y una niña lo ganó, quien entrará en el LEB Sarchí. Todos los participantes ganaron el año y becas en otros colegios; por primera vez, las Aldeas aumentaron significativamente su promedio de aprobación general. Aldeas SOS reconoce que el apoyo de Edunámica les ha permitido acercarse de manera concreta y vivencial a nuevas posibilidades de apoyo para un proyecto de vida viable.

Por último, coordinamos con los voluntarios del Cuerpo de Paz el Campamento Jump Start de Río Jiménez y de Siquirres para Enero de 2016. Los “Jump Start Camp” son cursos gratuitos de inglés con una duración de 20 días, bajo metodologías dinámicas y creativas para el aprendizaje básico de este idioma.

nota-8-1.jpg
Daniel Quirós